12/10/07

¿¿Dios es machista??

¿Quien se somete a quien? En ocasiones he encontrado situaciones que la que la gente (incluyendo a los cristianos) adversa a lo que la palabra de Dios nos enseña. Tal es el caso de los matriarcados en las familias. Regularmente en algunas familias las decisiones son tomadas por la mujer (Indiferentemente de que si existe esposo o no en el hogar) contradiciendo la palabra de Dios. No es cuestión de Machismo como lo quieren hacer ver algunos(as) ni tampoco comparativamente una guerra de fuerzas, simplemente es la forma como Dios a estructurado las de Responsabilidades en el Hogar. "...porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador". Efesios 5:23 Muchas de ellas dicen: Yo no estoy de acuerdo con eso! Como que si Dios es falto de sabiduría para hacer algo en lo que la mujer este denigrada o simplemente creen que son superiores a Dios en sus decisiones. 1 Pedro 3:1 dice, "Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas," Esta exhortación no lleva ningún desprecio para las mujeres. No hay ninguna insinuación de inferioridad. Las esposas pueden igualar, y muchas veces, superar a sus esposos en inteligencia, valor, espiritualidad, discernimiento moral, discreción y en mil otras maneras. Pero, en cuanto a autoridad y posición en el hogar, la Biblia es absolutamente clara - la esposa está sujeta a su marido Entonces encontramos la diatriba de mujeres que contienden por el liderazgo en la familia pues la sociedad las a Igualado a los hombres (liberación Femenina) al punto de Incitar a la destrucción familiar al querer hacer pensar que no necesitan de los hombres para mantener una familia! Pero correcto también es el saber que existen hombres que por la falta de conocimiento en la palabra permiten cualquier cosa y no cumplen ellos con la cuota de exigencia que Dios mismo nos exige. ¿Cómo es esto? Te lo explico mejor! Corintios 11:2-16, y en v.3, en particular dice: "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo." La regla de un hogar cristiano es: tal como Cristo se sometió, voluntariamente al Padre, así el hombre tiene que someterse, voluntariamente a Cristo. Y la esposa, siendo la compañera de su esposo, también se somete, voluntariamente a sus autoridad, que el ha ejercitado en amor. ¿Que mujer no se sometería a este tipo de relación sabiendo que seria el trato del mismo Jesús el que le exhorta a ser sumisa? Nos corresponde a nosotros como hombres el someternos a Dios tal y como Jesús lo hizo y enseñar a nuestras mujeres según nuestro testimonio a que la responsabilidad en el Hogar recae en nosotros los hombres! mil bendiciones y sabiduría del Rey para todos los hombres que me visitan! Atte: Cantorum

12 comentarios:

Victor Cabrera dijo...

Buen artículo hermano.
Esta es la palabra de Dios, y como a los hombres (y mujeres) no les gusta, pues agarraron la corriente del feminismo tachándo el mandamiento bíblico como "machista"...

Lo cierto es que esta estructura, si la entendemos y la aplicamos en el amor de Cristo, nuestras familias vivirán en plenitud y en armonía, sin machismos ni feminismos, ni absurdas luchas de poder.

Un abrazo y bendiciones!

Unknown dijo...

Querido hermano Victor:
La verdadera diferencia en nuestras vidas esta en vivir la palabra viva de Cristo pues no es de oidores sino de hacedores.. El espiritu nos confirma la verdad y nos encamina a la verdadera Paz! Mil gracias hermano por visitar este humilde espacio y doblemente por ser parte del ejercito del Rey verdadero. Dios permita que su palabra siempre sea la fuente de nuestras acciones!
Un buen abrazo y mil bendiciones de hermano..

Anónimo dijo...

De acuerdo, siempre he dicho de lo poco que conozco y de lo que voy aprendiendo que la palabra de Dios es exacta. No da ni quita es como debe ser.

Sujeta al hombre, no debajo del hombre.

Saludos,

Unknown dijo...

Mi amiga Inia
La palabra de Dios te da y te quita! Te da las armas necesarias para llevar una vida recta delante de su rostro y te quita el grillete espiritual que no permite que tu alma se consuma en diatribas vanas.. Un fuerte abrazo y gracias mil por visitar este espacio de Dios.
Dios te colme de revelaciones y bendiciones!

Anónimo dijo...

Creo que me explique mal, pero gracias por la respuesta tiene toda la razon.

Abrazo!

Anónimo dijo...

hola ,respecto a esto ke escribiste
pienso ke si es machista porke la mujer es la esta mas abajo en la escala ke tu psusiste
"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo." osea si dios es el rey , el superior a todos nosotros despues viene cristo despues vien el hobre y luuego la mujer :S!
osea seguimos abajo,lo enkuentro uan idiotes,las mujeres somos iguales a todos,aparte en la misma religion katolika,solo los curas pueden bautizar y casar y bendecir,y escuchar a lso pekadores etc.... en cambio las monjas no pueden aser nada de eso ,no enitendo entoncs komo puedes decir ke no es machismo :S..
bueno de todas maneras no kreo en dios ...pero igual te dejo mipunto de vista .
saludos

Anónimo dijo...

ja, ja, ja, lo que demostraste al escribir esa estupides, solo es tu asquerosidad de ser humano, yo como nunca creí en dios porque a lo unico que ha llevado es a pura mierda, sobretodo lo digo por la iglesia (negocio lucrativo), ademas todas estas personas que antes de pensar por si misma, y argumentar a base de su opinon, habla como si fuera un puente entrela biblia y las personas citando pedasos de ese libro manipulador, bueno pero me escape un poco del tema plnteado en tu escrito... ¿dios es machista? quisas dios no es machista, pero todos (o la GRAN mayoria) que creen en el lo son, mira la imbesilidad que escribiste ! "el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador" jaja gran sabiduria la de la biblia.... "el hombre piensa y la mujer desnuda" ¿no es eso lo que quiere decir ?, y todavia te preguntas si es machismo eso??

solo le dire que su escrito me ha hecho odiar mas de lo que odiaba a la iglesia, el cristianismo, "dios" y la religion..


ni dios, ni amo, ni esposo.

Unknown dijo...

Hola Miki..!
Dios te bendiga! De verdad es mi deseo aunque no crees en el...!
No coloque este escrito para contender con nadie, ni para Juzgar a nadie, ni para aparentar ser mejor que nadie.. Escribi esto inspirado por el espiritu para que cada quien sea probado por la verdad de la palabra. Para que cada uno se analice a la luz de la verdad y para que cada quien encuentre esperanza en la Verdad, pero lamentablemente tambien habra quien se condene por estar desviado del proposito de Dios.. Tambien habra quien se crea superior a Dios por hacer las cosas a su manera (Creyendose sabio en pensamiento)
Otra cosa.. Yo no hablo en ningun momento en mi escrito de la Religion Catolica (la cual tu citas Con errores ortograficos por cierto)pues como habras leido en anteriores escritos "NO CREO EN LA RELIGION" pues Dios es muy perfecto para encasillarlo en una de ellas!
Por ultimo, Gracias por tu punto de vista, siempre seras bienvenida.!
Ojala y me visites mas seguido pues para personas como tu es que me nace escribir!
Un abrazo y saludos..
Cantorum

Unknown dijo...

"Para UNA JOVEN INSUMISA"
Te pido perdon por ser parte de lo que mas odias..(a Dios) Claramente dejas demostrado que estas atada mas sin envargo se que Jesus, ese a quien odias, tambien murio por ti y por eso siempre tendras una oportunidad de arrepentirte (Ojala y Dios permita ese Milagro) pero mientras tanto, tengo que tratarte como una persona ignorante en cuanto a lo espiritual..! Como ser humano te pido que cuides tu bocabulario, que controles tu arrogancia y por favor, no dejes de ser femenina pues con solo leer lo que escribiste aparentas ser un varon y no una mujer! Por favor.. Lee con detenimiento cada palabra que escribiste y analizalas por favor! Seguro encontraras muchas de tus devilidades!
Ahh... te felicito por visitarme! Es precisamente para personas como tu que Dios me inquieta a escribir..
Vuelve pronto!
Cantorum

Anónimo dijo...

hay muchas personas que mueren luchando por otras, y no todos son JESUS... nunca me voy a arrepentir de lo que pienso, sea lo que sea tengo mis motivos para pensar eso, claro, para ti deve ser muy fasil la vida sin tener que pensar por ti mismo, ya que la biblia lo hace por ti... y segun mi bocaulario, yo respeto a quien me respete, y tu no me respetas ni a mi, ni a niuna mujer del mundo con tu pensamiento machita y hasta se podria decir retrograda, por eso mismo no voy a hablarle con frases y palabras bonitas a alguien que me denigra por ser mujer, a alguen que me mira en menos por ser mujer, ¡abre los ojos! y para de hablar tanta mierda, hay digerido tanta mierda que es lo unico que sale de ti.

Max dijo...

"Como ser humano te pido que cuides tu bocabulario(...)"


Caballero, vocabulario se escribe con V. No puede tener un error ortográfico justo en una frase en la que se queja de eso, le da a usted un enorme sentido de ironía en su mensaje. ¿O es acaso que todo su blog es un chiste, una broma organizada? Si es así el caso, LE FELICITO!, si no es así, es entonces usted un completo idiota, que no piensa por si mismo ni cultiva su individualidad.

Unknown dijo...

Bienvenido MAX a mi espacio
Como notaras es un espacio dedicado a Cristo (DIOS) No predico ironías a menos que tu corazón sea quien te reprende! Claramente visible en lo espiritual que quienes no están de acuerdo con las cosas de Dios siempre tienden a acusar a quienes si la viven.. Con respecto a mi error ortográfico confieso que me equivoque, pero claramente le estaba reprendiendo por las groserías no por su ORTOGRAFIA ..
Ahora es a mi quien le toca Felicitarlo por tomarse el tiempo de visitar este humilde espacio que necesariamente tiene que ser leído por gente como usted y como yo para que todo esto tenga sentido.. Además es así como yo cultivo la INDIVIDUALIDAD de la que usted hace mención!
PD: Gracias por llamarme IDIOTA! Así llamaban a Jesús también! Regresa Pronto.. seguiré escribiendo de la palabra de Dios!