9/11/07

Servicio de Dios

El mundo nos a enseñado que quienes nos sirven son personas inferiores, ¿No me cree?? Como le llaman a las personas que trabajan para nosotros en nuestras casas? Les llamamos "El personal de Servicio" La muchacha del Servicio, El mesonero, La sirvienta, etc. Todos estos sobrenombres despectivos representan en el mundo un lugar de jerarquía inferior para muchos, pero es verdaderamente este el lugar que Dios a estipulado? Son verdaderamente inferiores esas personas? No será mas bien que queremos estar por encima de los demás? Esto claramente lo podemos llamar como EGOISMO. Este es uno de los motivos que llevo a Satanás a llenarse de Pecado, pues sencillamente se creía superior a los demás, a tal punto de querer ser como Dios. Isaías 14:13 al 14 nos dice el profeta refiriéndose a Satanás:

tú que decías en tu corazón: "Subiré a los cielos; por encima de las estrellas de Dios erigiré mi trono, me sentaré en la montaña de la asamblea divina, en los extremos del norte; escalaré las cimas de las nubes,
seré semejante al Altísimo!"

Y es precisamente esta mentira la que EL (Satanás) a utilizado para que las personas sientan la necesidad de querer ser superiores en todo, solo por ocupar un lugar elevado delante de los hombres. Pero tu me dirás: Yo no soy egoísta.!! Casi siempre somos más egoístas de lo que creemos pues nos han hecho pensar que esto es natural, hasta aparentamos ser buenos siendo egoístas. Recuerdan a Pedro queriendo congraciarse con el Señor al momento que les comentaba como habría de sufrir en la cruz?

Mateo 16:22 al 23 Pedro se llevó aparte a Jesus y comenzó a reprenderlo, diciendo:

"Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá". Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".

Imagínate, siendo Pedro un seguidor de Jesús, quien compartía con EL a diario, quien escuchaba la palabra de su propia boca y que sea el mismo Jesús quien le conteste de esta manera..! "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".Es que ciertamente lo somos..! Somos egoístas al querer ser primeros en todo, somos egoístas al no ayudar a quien lo necesita, somos egoístas al creernos independientes de Dios, Somos egoístas al creernos autosuficientes, somos egoístas al pedir mas de lo necesitamos, somos egoístas al no compartir la palabra de Dios a los demás! El EGOISMO es lo contrario al SERVICIO y es este último la principal recomendación de Jesús.

Marcos 10:44 y 45 Y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos.
Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud

El servicio genuino al prójimo es la clave para una verdaderas exaltación de Dios, ejemplo tenemos de servicio al mismo Jesús, pues siendo dios se despojo de todo haciéndose hombre, siendo rico se hizo pobre, siendo Rey se hizo siervo, siendo vida se hizo muerte y fue entonces cuando Dios Padre lo exalto hasta lo mas grande.! Servimos porque entendemos que humillándonos doblegamos el Ego, Servimos por que ejemplo tenemos de humildad, servimos por que amamos a Dios por lo que el es.

Juan 13:14 y 15 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros.

Que Dios nos continúe bendiciendo grandemente hasta su regreso, el cual esperamos ansiosamente!

Los amo. Cantorum

1 comentario:

·A· dijo...

Tengo un curso mañana y hablaré del servicio. Todo o que has escrito me va a servir mucho para ampliar el tema. Gracias.

Dios te bendice