8/3/08

Chronos o Kayros

El tiempo se acaba..! Verdaderamente es una lucha perenne la cuestión del tiempo, aunque es bien sabido que solo es para nosotros los seres humanos pues Dios se mueve en otra dimensión, Según la definición del diccionario TIEMPO es:la magnitud física que mide la duración de las cosas sujetas a cambio, esto es, el periodo que transcurre entre dos eventos, a ese periodo nosotros le llamamos "chronos" es el tiempo del reloj, pero este a su ves no es la medida de tiempo de Dios, Dios tiene un tiempo que denominamos "Kayros" el momento justo, no es el tiempo cuantitativo sino el tiempo cualitativo de la ocasión, la experiencia del momento oportuno. Definitivamente ese es el tiempo que esta llegando a su fin.. Las situaciones, eventos y características que vemos y conocemos a diario en nuestro mundo nos indican que estamos en los tiempos finales, sin ánimos de ser fatalista, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para comprobar que lo que hablo es verdad... Pero en medio de dichos eventos me pregunto.. ¿Que estamos haciendo por las almas que diariamente parten a la eternidad sin conocer el propósito al cual fueron llamados? En que estoy invirtiendo mi tiempo? Sera acaso en trabajar mucho para atesorar mucho en esta tierra? sera acaso que invierto mucho en mi estudiando para ser un personaje grande en esta sociedad ? No digo que sea malo del todo pero, es esa nuestra prioridad? El Maestro Jesús dijo:"No hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla corrompe y donde los ladrones minan y hurtan , si no haceros tesoros en el cielo (mundo espiritual) donde ni la polilla ni el orín corrompen, ni los ladrones hurtan y minan: porque donde esté vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón" (Mateo 6-19 a 21) O acaso estoy invirtiendo el tiempo necesario en las cosas del reino? Lucas 2:49 Jesús les respondió: "¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?" Me preocupa esto de las almas que se pierden pues la oportunidad esta abierta mientras tengamos vida, mientras exista la dispensación que Dios ha preparado entonces tenemos tiempo. Definitivamente es una obra que nos compete a todos por igual, Santiago 4:17 nos dice que: El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado. así que no es cuestión de no tener tiempo, no es cuestión de llamados, es cuestión de obra y amor por las almas perdidas.!Digamos a Dios como nos enseño el profeta en Salmo 31:15 En tu mano están mis tiempos. Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora...A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, para que vivas tú y tu simiente (Deuteronomio 30:14)El tiempo se esta terminando y faltan obrero para el trabajo.. ojala y Dios despierte en nosotros ese don para la expansión de su reino! Un fuerte abrazo y mil bendiciones para todos!Arturo Piña "Cantorum" Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33.

No hay comentarios: