25/6/12

Radical yo?? Naaaa que va!

Hace un tiempo leí un libro de David Platt llamado "RADICAL" donde este joven pastor de Alabama lanza un desafió a vivir el evangelio de una forma verdaderamente Santa, donde no caben las dudas y preguntas sin respuestas, donde las medias tintas son muestra de inmadurez y las quejas solo nos ayudarían a tener un motivo por el cual pedir perdón cada momento. Un evangelio que podríamos llamarle hoy día como un extremo desafiante de la razón o como lo llama el mundo "Fanatismo Religioso". Pero en realidad ¿no sera este el evangelio que Jesús nos enseño? y es que yo me pregunto ¿Es que acaso el sacrificio de nuestro salvador en la cruz no representa tal radicalismo? No estoy hablando de ortodoxia desmedida ni de volver a la esclavitud de la ley, de ninguna manera haría vana la gracia y libertad a la que Dios nos ha llamado, pero hasta donde permitiremos el libertinaje dentro del mundillo cristiano? Es realmente preocupante que dentro de un universo de hombres llamados al servicio del Reino, son relativamente pocos los que están apartados en real santidad, llenos de temor a Dios, con su oído atento a cada palabra del Espíritu Santo en sus vidas, son pocos los que realmente se niegan a si mismo para dejar ver el carácter de su Señor cada día, y acaso no es radical escuchar a un hombre decir "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Galatas 2:20). Acaso Pablo fue ortodoxamente y/o fanáticamente religioso? el fue el primero en defender la libertad que Jesús nos dejo y no permitía que nadie le quitara esa libertad (Galatas 4:8), pero jamas la uso como pretexto de libertinaje. Hoy realmente me preocupa como apostatamos de la fe corriendo tras doctrinas creadas por hombres que solo buscan su satisfacción humana, aquellos que su egoísmo no les deja ver mas allá de sus pestañas y su corazón realmente esta lejos del Dios a quien dicen servir. Ayúdanos JESUCRISTO a cuidar nuestro corazón y nuestra vida de caer engañados en todo tipo de inventos doctrinales que nos separen de tu verdad, ayúdanos a escuchar tu voz en medio de esta tormenta externa que busca nuestra condenación, consuela mediante tu gracia y tu misericordia a cada uno de tus hijos que con justicia y fe renuncian a si mismo cumpliendo tu mandato de negarse para dejar que tu te glorifiques. Ayúdanos señor.
Les regalo un corto vídeo del pastor Jhon Piper a quien admiro por su valentía y enseñanza radical

"Arturo Piña"

No hay comentarios: