Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
(Proverbios 4:23)
Cuando Dios en su palabra nos hace referencia al corazón no se esta refiriendo al músculo que palpita dentro de nuestro pecho, sino a esa parte interior espiritual donde nacen y se reproducen las emociones, decisiones, pensamientos, etc. “El ALMA”
Ciertamente podríamos pasar horas hablando de lo que Dios nos dice del Corazón pues tiene un significado importantísimo para el! Dice su palabra en Proverbios que del corazón mana la vida, La palabra "mana" significa "brotar", "salir", "fluir", etc. Pero nos preguntamos ¿Como es posible que fluya vida del alma o corazón de un ser humano si esta lleno de maldad? ¿como es posible que de un corazón arrogante o de un corazón corrompido por las banalidades de este mundo pueda salir cosas buenas o vida? ¿Cómo puede salir vida de nuestro corazón si todos somos malos? O es que crees que hay personas buenas? Tu eres bueno? El Señor nos enseña que:
Romanos 3:10“No hay justo ni aun uno”
Marcos 7:21“Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los erios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.”
Concluimos entonces que sencillamente “NO SE PUEDE”
Pero entonces necesitamos una transformación en nuestro corazón, porque no hay nada que pueda hacer bueno el hombre a menos que este no sea transformado completamente, No podemos hacer nada por nosotros mismos que nos regale esa transformación,
I de corintios 2:14 El hombre puramente natural no valora lo que viene del Espíritu de Dios es una locura para él y no lo puede entender, porque para juzgarlo necesita de su Espíritu
Esa transformación solo puede dártela Cristo pues es el quien conoce lo mas profundo de tu corazón y puede cambiarlo.Proverbios 3 nos dice
No seas sabio en tu propia opinión Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.
Proverbios 4 nos dice
Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.
No me queda mas que invitarte a que te hagas una evaluación de lo que contiene tu corazón.. Esta manando vida? O esta manando muerte? Necesitamos buscar ansiosamente el cambio y transformación de nuestro corazón y el único indicado es Jesús..! así podríamos decir lo que dijo el señor:
Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo
Dios te bendiga Grandemente.. Atte: Cantorum
No hay comentarios:
Publicar un comentario