24/10/07

El Juicio Verdadero

Mil y una vez cuando nos encontramos con personas que no comparten con nosotros algunos sentimientos o pensamientos, enseguida comienzan los prejuicios, las imaginaciones y los malos pensamientos hacia la otra persona.. a eso le llamamos “Juzgar” Le estoy hablando directamente a los Cristianos.. Entiendo que cuando encontramos el amor de Dios, su misericordia y su perdón queremos gritarle a la gente que “JESUS ES EL CAMINO” y en medio de ese convencimiento nuestro, juzgamos y prejuzgamos a quienes nos contradicen en nuestras experiencias, tanto cotidianas como espirituales. Es una mala práctica de la palabra el estar Juzgando a quienes no conocen de Dios, o es que ¿Acaso en algún momento nosotros no estuvimos perdidos también? No hablo de Juzgar a los falsos maestros ni de juzgar a quienes vestidos de ovejas engañan a los hermanos y a quienes si hay que juzgar, pero eso es otro tema! Para ejemplo de lo que me refiero tenemos a Jesús el maestro.. Cuando le trajeron a la mujer encontrada en pleno erio y la estaban acusando delante de EL, ¿El que hizo?¿Que dijo? Podemos encontrar la respuesta en su palabra (La Biblia) en Juan 8 refiriéndose directamente a quienes le juzgaban:
"El que de vosotros este sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella."
Luego se refirió a ella diciéndole:
Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más
El único que podía justamente arreglar esa situación no la Juzgo..! El único que legalmente podía acusarla, criticarla, condenarla simplemente en amor le perdono!
"Vete, y no peques más"
Que forma tan espectacular y amorosa de Juzgarnos Verdad? Hay una ilustración que nos enseña como cometemos este error tan seguido. Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán. El perro salvó, en más de una ocasión, a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro. Luego de siete años de tener al perro, la pareja logró tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe, y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años. Un día la pareja dejo al bebe plácidamente durmiendo en la cuna, y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cual fue su sorpresa, cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro acostado cerca de la cuna, con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola. El dueño del perro casi sin pensar, saca un arma que llevaba y en el acto mató al perro al instante. Cuando corrió a ver al bebé encontró una gran serpiente degollada cerca del niño. Siempre pasan cosas como estas en nuestro caminar. Siempre es importante recordar las palabras de nuestro señor antes de caer en el error! Juan 7:5
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Que la gracia de Jesús este sobre cada uno de ustedes!! Les amo: Cantorum

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sus palabras son muy acertadas.

En más de una ocasión pude ver y oír, como personas a las que incluso amo juzgan sin conocer realmente lo que sucede con las personas. Crecí en un ambiente tan hostil, lleno de tanta ignorancia que entiendo muy bien lo que usted comenta en su articulo.

La verdad es que nadie debe decir YO conozco a tal persona..y decir es así de malo o de bueno, porque como seres humanos podemos para bien o para mal cambiar, cuando deseemos opción de cada quien y si es para bien Amén.

Jesús en su andar fue tan puro y sincero que brindo amor sin condición, y solo Dios puede juzgar y condenar.

Pero ahí vamos andando, aprendiendo, perdonando, de esto se trata, poco a poco, con deseo ir conociendo el verdadero amor e ir redimiendo.

Saludos,

Unknown dijo...

Querida INIA..
Bienvenida nuevamente

Si algo hay cierto en esta vida es el saber que Cristo es el unico con la autoridad real para Juzgar. Pero sabes, no es el quien Jusga en realidad sino sus normas y estatutos!
Es su palabra la que Juzga por su contenido, pero claro.!Cuando nos acercamos a su palabra y la conocemos entendemos verdaderamente y de una vez por todas que EL AMOR de EL para con nosotros es Inmenso..!
No solo nos perdona nuestras culpas sino que quiere compartir con nosotros su reino!
Lamentablemente somos los seres humanos en nuestro afan de querer ser independientes de Dios los que caemos en ESTUPIDECES de querer Juzgar a quienes no piensan como nosotros!
Pero una cosa esta clara.. LA MENTE NUESTRA NO LA PODEMOS COMPARAR CON LA DE DIOS..

Dios te bendiga Grandemente!

Unknown dijo...

Dios Te Bendiga Ricamente Hermano Arturo

Me ha gustado mucho este comentario por que de cierto es, a veces juzgamos a las personas sin conocerlas, sin saber de donde provienen, ni quienes son. Me identifico muchisimo con este mensaje por que cuando no conocia al Señor, cometi muchos errores, el Señor tuvo misericordia de mi,ademas no somos quienes para juzgar, todos tuvimos un pasado y quien nos juzgó, mire hermano yo vivo en un barrio en donde la gente es juzgada diariamente, y creame no fue facil para mi poder estar en los caminos, pero yo se que muchas almas voy a ganar para Cristo, por que el da la victoria .
Te deso de mil corazon que Dios te bendiga a ti y tus seres queridos,y que su presencia en Casa del Alfarero es de mucha bendición.
Chao!

Unknown dijo...

Amada hermana Jennifer..
¿Quien puede amar mas que Dios si EL es amor? ¿Quien puede tener mas autoridad que el dueño de la autoridad? Involuntariamente somos parte de su reino solo porque por su gracia fuimos escojidos..!Si el nos juzgara de seguro que tendria toda autoridad, pero ni el nos juzga de la manera como nosotros los hombres lo hacemos! Recuerdas a la mujer adultera? y si el pudiendo hacerlo no lo hace porque nosotros queremos hacerlo? Simplemente porque somos unos prepotentes Egoistas queriendo ver en los demas lo que de sobra tenemos en nuestro corazon!
Dios te bendiga Grandemente hermana amada.! La carrera es hasta el fin!