30/10/07

La Verdad de la Verdad

Como se imagina usted a Jesús? De seguro que cuando usted piensa en Jesús se lo imagina como ese Jesús de película, ojos azules, flaquito, bien peinado, casi un actor de Hollywood. Le invito a que analicemos un poco su apariencia verdadera y entenderá como nos han engañado a lo largo de la historia. Comencemos por lo siguiente: Le invito a que mire la foto que he publicado Ahora le pregunto.. ¿Quien dijo que Jesús fue blanco? ¿Quien dijo que era Flaco así como dando lastima? ¿Realmente murió con esas gotitas de sangre como sale en la foto? ¿Cree usted que Jesús solo fue un hombre valiente? Solo permítame documentarle un poco la situación en base a la palabra y descubriremos la inmensa mentira que nos han enseñado con el pasar del tiempo. Nos dice la palabra de Dios era Carpintero igual que su padre José:
Marcos 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón?
La labor fundamental de los carpinteros era trabajar la madera para producir casas , techos, puertas, ventanas, muebles y herramientas para la agricultura.. Visiblemente un trabajo fuerte pues en aquel entonces no tenían los materiales que hoy tenemos para disminuir esfuerzos como por ejemplo una cierra eléctrica, tenían que cortar sus maderas y troncos con hachas, tampoco tenían medios de transporte así que tenían que movilizarse con sus troncos a cuestas.. Entonces Jesús no podía ser un hombre flaco sino mas bien un hombre fornido, con masa corporal y contextura fuerte. Hablando de su color, encontramos que según arqueólogos y conocedores de la época nos demuestran según estudios que el hombre promedio de la época poseía una estructura craneal diferente al prototipo que hoy conocemos y que seguramente podía ser un poco oscuro o moreno. Pero así como nos han engañado por siglos en cuanto a su apariencia, también nos lo presentan como un Jesús poco sufrido, pues apenas unas leves gotas de sangre cubren el cuerpo pintado del supuesto Jesús Crucificado. Mateo nos cuenta en el Capitulo 24 verso 67 de su evangelio que a Jesús lo escupieron, lo abofetearon, lo golpearon, le dieron de puñetazos. Pero es el profeta Isaías quien escribe que:
(Isaías 50:6) di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
Podemos ver entonces que hasta su barba le fue arrancada. Pero lo mas grave estaba por venir, Dice Mateo 27:26:
entonces les soltó a Barrabas; y habiendo azotado a Jesús le entrego para ser crucificado.
Fueron cientos de golpes los que desgarraron la humanidad de Jesús al ser azotado por unos cuantos soldados entrenados especialmente para maltratar la humanidad de los reos de muerte de aquella época. Aquella flagelación fue horrible a tal punto que con cada latigazo la piel de Jesús se desgarraba literalmente hasta quedar a carne viva. Encontramos entonces a un Jesús fuera de apariencia humana, desfigurado y hecho una bola de carne viva así como lo predijo el profeta en (Isaías 52:14)
Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer
También Isaías 53: 3 dice:
despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto
El motivo verdadero del engaño es hacer parecer a Jesús como un ser poco sufrido y acomodado a los valores de este momento pero, Verdaderamente cree usted que pasar por ese sufrimiento no merece un fruto de Usted? Así como fuimos engañados por la historia por obra de Satanás en cuanto a su apariencia así también quiere que creamos que su sacrificio no fue tan importante. Ese sacrificio es el acto de mayor importancia en la continuidad de la vida de la Humanidad. En ese cuerpo mutilado fue consumado el acto de amor y redención más importante, maravilloso y espectacular que jamás alla tenido el mundo. Con ese acto la creación completa pudo tener esperanzas en la eternidad. En su magnificencia y ovni sapiencia nos regala sin merecérnoslos una vida eterna y la increíble oportunidad de verle eternamente. Mil bendiciones para todos.. Les Amo: “Cantorum”

2 comentarios:

Hijo del Rey dijo...

Cantorum: Los làtigos que usaban los romanos constaban de tres tiras de cuero. En la punta de cada una de ellas se les ataba pedazos de hierro para inflingir mayor daño al azotado. Realmente no puedo imaginar el sufrimiento de nuestro Señor. Cada vez que leo el pasaje de Isaías al que haces referencia aquí, no puedo evitar que caigan mis lágrimas.. Aun en este momento en que te escribo se me nubla la vista a causa de ellas.
Y es verdad lo que dices con respecto al engaño, personalmente, creo que Jesùs era más bien moreno y fornido. Pero sobre todo creo que en su ministerio su caracter debe haber sido alegre, y no tan solemne como siempre lo hicieron ver en las pelìculas. ¿Te imaginas al ciego sanado dándole gracias al Señor?¿Te imaginas el llanto mezclado con la risa de este hombre ante el hecho más significante de su vida?¿No se habrá reido el Señor con este hombre al ver su felicidad?
Hermoso blog, te felicito. Saludos de Tierra de la gracia.
¡Gracias por tu visita, voy a linkearte!

Unknown dijo...

Igualmente cada vez que leo o escucho del sufrimiento y pasion de nuestro Señor al momento del sacrificio es inevitable en derramamiento de lagrimas y el expresarle el agradecimiento por escojernos, perdonarnos y dejarnos ser parte del Reino.. Es cuestion de nosotros cumplir la gran comision dejada a nosotros su Iglesia! Un buen abrazo y mil bendiciones hermano HIJO DEL REY