Yo se que muchos responderían de la manera mas fácil al preguntarles sobre si conocen a Jesús.. Si, si ,si claro..! Yo conozco a Jesús! Pero verdaderamente lo conoce usted como El lo conoce a Usted? Que quede claro que estamos hablando de Conocer, que no es lo mismo que Reconocer! muchas veces cuando preguntamos a alguien sobre si conoce a alguien te contestan, Si se quien es!! Pero en realidad nunca han tenido una relación con tal persona. Solo imagina que alguien te invita a comer a su casa y te dice que preparara pescado para que invites a tu esposa o novia, pero tu sabes que ella no come pescado por que la conoces.
Tome en cuenta que en la Biblia cuando se quiere referir a una relación sexual se toma la palabra Conocer como símbolo. Génesis 4:1 Y CONOCIO Adam á su mujer Eva, la cual concibió y parió á Caín, y dijo: Adquirido he varón por Jehová.La palabra “Conocer” en el Griego es la utilizada en el antiguo testamento como ”Ginosko” que indica frecuentemente una relación entre personas, y que representan una importancia a quienes “Conocen”, lo que es conocido es de valor e importancia para aquel que conoce, y de ahí el establecimiento de la relación, p.ej., especialmente del conocimiento de Dios (1 Co 8.3: «si alguno ama a Dios, es conocido por Él»); Es normal que nosotros nos hagamos imágenes de las personas que tratamos y aun sin conocerlas realmente. Alguna vez leí una ilustración sobre una Empresa donde los empleados se inquietaban cada vez que escuchaban que su jefe había llegado. Todos murmuraban y se inquietaban pues habían escuchado que el carácter del Gerente era de perros, que nadie le podía hablar pues seguramente se enfrentarían a regaños, gritos, malas caras y preguntas que les dejarían mal parados.Irónicamente dentro del personal se encontraba Juan, un modesto trabajador que necesitaba con urgencia una carta de trabajo para beneficio de un negocio que pensaba realizar, pero de solo pensar que necesitaba hablar con su jefe sentía gran temor.Trato de obtener alguna opinión a cerca del como podría acercársele al jefe para pedir su carta, pero inmediatamente todos le refutaban con un “No se te ocurra pues te ganaras un buen regaño! Paso mucho tiempo, casi el tiempo que tenia como oportunidad de negocio, mientras Juan se desidia entre perder el negocio o recibir un regaño. Un día, decidido a pedir lo que le correspondía por ley, se acerco temeroso hasta la oficina del Gerente, todo sudoroso por los nervios toca suavemente la puerta y escucha una vos que respondía desde dentro Pase..! Al abrir la puerta se encontró con una gran sonrisa del Gerente que amablemente le dijo: Muy buenos dias Sr. Juan, siéntese, en que le puedo servir? Juan asombrado por que el Gerente sabia su nombre solo le salían una que otra palabra, no atinaba a comprender por que había esperado tanto tiempo en conocer al Gerente? por que se cohibió de pedir lo que le correspondía solo por que tenia una imagen equivocada de su jefe? no entendía por que la gente se imaginaba a este señor de tal manera sin antes conocerlo realmente? La moraleja de esta ilustración nos enseña que es precisamente CONOCIENDONOS que podemos obtener lo que verdaderamente queremos y necesitamos! Pero directamente a este tema, le pregunto .. ¿Conoce usted a Jesús? Pues si Jesús es la verdad, esta caminando usted en la verdad? Juan 8:32 Y CONOCEREIS la verdad y la verdad os hará libres
1Juan 2:4 El que dice Yo le conozco y no guarda sus mandamiento, el tal es un mentiroso y la verdad no esta en el..!
Amado hermano, la mejor forma de conocer a Jesus y toda sus bondades es permanecer cerca de el por medio de una relacion real! No permita que el conocimiento de su persona sea atraves de la relacion de los demas pues asi nunca lo conocera verdaderamente..
Le amo en Cristo! Busquelo y El se dejara encontrar!
Atte: Arturo Piña "Cantorum"
4 comentarios:
hola hermano te queria felicitar por tu blog esta muy bueno..
muchas bendiciones
Para Hernanzdc:
Muchas gracias hermano, esta pagina es parte de la gran comision que Dios nos dejo! Id y haced dicipulos por el mundo predicando el evangelio del arrepentimiento..Me alegra grandemente que te guste! Es un honor el servicio a Dios..!
el señor te recompesara por tu buen ejemplo que nos esta dando, porque aveces nos traumatizamos nosotros misma y no buscamos la verdad y la verdad es jesus mi señor. que dios te bendiga.
Gracias por compartir a Jesús por este medio, hoy que buscaba alguien que hubiera tenido la misma experiencia con Jesucristo me encontré con tu pagina. Yo crecí en una iglesia "conociendo" al Jesús de "historias" pero un día le pedí que no quería conocer a ese Jesús que si Él era del presente que quería conocerle. Ahora Él y yo estamos formando nuestra propia historia!! y lo mejor es que esta no tienen fin!!! Dios te bendiga.
Publicar un comentario