19/11/12

Cuando pienso mejor que Dios


Si es cierto que el ser humano es un ser extremadamente inteligente, sería bueno preguntarnos ¿Desde cuando se perdió la moralidad en la tierra? ¿Desde cuándo echamos a un lado a Dios para caminar como quisiéramos?¿Que ha pasado con la supuesta “Evolución” en el ser humano?¿No somos seres Racionalmente superiores pues?
Un mundo sin leyes morales es el que rige hoy, inmerso en ambigüedades filosóficas que solo han traído confusión a las verdades establecidas desde la creación de Dios. Hoy hasta esta verdad se ha puesto en entredicho (la Creación de Dios) solo porque mentes humanistas como la de Charles Darwin han influido fuertemente en la posición de muchos que por desconocimiento siguen a las masas o al mayor porcentaje de personas. Como ese ejemplo encontramos un sin número de corrientes de pensamiento que han dado nacimiento a una cosmovisión literalmente mezclada con lo vanal casi en su totalidad, y no que sea nuevo estos tipos de movimientos filosóficos, sino que van en aumento progresivo hasta la destrucción del ser humano y sus fundamentos morales. Desde que los Griegos, queriendo descubrir con sus facultades mentales los misterios escondidos del universo, su creación, su trascendencia, su poder, dieron cabida a una filosofía mental (Metafísica) en contraposición a la verdad establecida. Se preguntaran, ¿Y qué tienen que ver estas filosofías con lo moral? Fácil, estas filosofías mentales humanísticas solo desvirtúan las verdades espirituales fundamentales que guardan un orden lineal establecido por Dios entre El y nosotros. Es que el pensamiento del hombre siempre nos encaminara al error, a menos que sea movido y guiado por Dios mismo. Ahora entenderemos por que Dios nos dejo establecido esta verdad por boca del apóstol Pablo cuando dijo:

“… habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios …y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen” (Romanos.1:21,22,28)

Nótese que la Biblia habla de que “se envanecieron en sus razonamientos” (1:21) Con que razonamos? Con la mente.!!
El pensador intelectual Rene Descartes (Creador de la teoría de Descartes o teoría Cartesiana) influyo al mundo con su filosofía mental acerca de “Pienso luego existo”, en esta intervención este pensador utiliza una herramienta como forma hermenéutica de estudio para descifrar misterios fundamentales humanos al igual que los griegos. Esta herramienta es la “Duda” Descartes duda de todo (Incluyendo a Dios y a su palabra) y en ese momento aparece como un escéptico, pero profundizando en la duda descubre que en tanto que duda y piensa, existe. La duda queda plantada en aquellos que simplemente no quieren verse reflejados en la verdad bíblica ya establecida, y que ven en la duda un escape a sus desvíos morales, dando más valor al Razonamiento humano que a la palabra de Dios (La Biblia). De esta manera encontramos como en avance a una supuesta libertad moral, cada día nos apartamos de la autoridad principal que es Dios, de sus normas, leyes, estatutos, y vamos dándole cabida a suposiciones filosóficas que suplantan las normas morales reales establecidas por Dios y que ponen al hombre y su racionalidad en el centro del universo. Simplemente hemos echado a un lado a Dios y a toda su voluntad. Sin Dios todo carece de sentido, no hay valores morales fundamentados, y el hombre es el dios de su historia y su destino, y es asi como la gran misión del hombre actual es salir del nihilismo destructivo y crear algo nuevo sin Dios, empezar a navegar, como espíritus libres, por un mar sin rumbos hacia una nueva aurora. Esa es la filosofía humana actual, la dejada por Frederick Nietzsche quien termina su filosofía afirmando que Dios ha muerto. Sería bueno preguntarnos ¿Estará Dios realmente muerto? O es que nos hemos puesto delante de Él haciéndonos más inteligentes que El ante este mundo? ¿Le habremos matado en nuestro pensamiento?

Isaías 55:8-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Mientras esta humanidad este de espaldas a Dios creyendo que podemos caminar sin su guianza y creyendo que el mundo gira a nuestro alrededor, creyendo en nuestras mentes que somos seres superiores y que con nuestro razonamiento nos basta, simplemente estaremos al filo del abismo, estaremos caminando contrario al plan original del creador y satisfaciendo el deseo de nuestro corazón que es simplemente hacer el mal. Dios ayúdanos a escucharte, a ser luz en medio de tinieblas desatadas en este tiempo y en el venidero. Dios es el camino a la vida plena.. Les bendigo en su nombre.  Arturo Piña

No hay comentarios: