5/12/13

Nelson Mandela, Dejo su legado

A muerto Mandela..!! Un gran hombre en este tiempo, uno de los últimos baluartes de este siglo. El mundo está traumatizado y dolido, pues un gran hombre a partido a lo inevitable, un paso al frente a la eternidad. Un hombre que “Hizo mucho por el mundo” ganador del premio nobel de la paz, humanista, altruista y luchador por la paz, la igualdad de razas, color y la libertad en general. Seguramente en la historia quedaran palabras, frases y pensamientos que consolidaran filosofías y emociones a muchos. Pionero en el arte de la paz, consolidador de buenas obras, Pero por favor, déjenme ser un poco grosero, déjenme llevarlos hasta esta gran realidad que vivo que desmorona cualquier veta de orgullo y ego humano.
Ciertamente hay motivos de honra y valía en este gran luchador (no las estoy menospreciando ni desmejorando), cualquiera comparándose con sus logros podría sentirse un inútil, un neófito en cuestiones de lucha y liderazgo humano, pero hay una realidad imborrable y superior a nuestro raciocinio, superior a toda obra de manos, superior a cada instante sudado y a riesgo de muerte en la que transitemos. Pregunto.. ¿Sus méritos lo habrán llevado a conocer la verdad de la vida eterna? ¿Qué será de su alma en la eternidad?
Leí una de sus citas que decía: “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que considera que es su deber para con su gente y su país, puede descansar en paz. Creo que yo he hecho ese esfuerzo y que es por eso, por lo tanto, por lo que dormiré para toda la eternidad.”~ Nelson Mandela 1996
 Sé que muchos dirán.. Ese hombre se ganó el cielo (Como si se pudiera ganar), otros dirán que es un santo (O algo parecido, como ultimamente hacen muchos). En su página oficial, habla que sus estudios de secundaria fueron en una iglesia Metodista Wesleyana (pero eso no lo hace cristiano) como tampoco se le escucho jamás hablar a favor de JESUCRISTO ni de su convicción real de la eternidad, a menos que haya sido un cristiano a escondidas (eso pondría en duda su verdadera convicción).
He leído varios comentarios en la web de escritores (cristianos y no cristianos) y realmente es un enigma su posición espiritual. No estoy hablando de una “Religion” estoy hablando de una Verdad. Hablo de su salvación eterna.  ¿Y porque es tan relevante para mí su posición espiritual? Bueno, es que somos el reflejo perfecto en esta dimensión física de quienes somos espiritualmente, porque somos almas espirituales prestados en un tiempo determinado en esta fase terrenal. Y a la verdad, ¿Por qué tendría que seguir el ejemplo de un hombre si tenemos claro el ejemplo del Dios hecho hombre, JESUCRISTO? ¿Por qué dar gloria excesiva a un ser humano que al fin y al cabo será cenizas dentro de no mucho tiempo al igual que nosotros? La verdad en la que creo, no clasifica el valor de la gente por sus logros, pues entonces seriamos clasificados desigual-mente por obras, otros nos llevarían ventaja al tener seguramente más oportunidades y/o valores agregados que nosotros en demostrar con hechos palpables la valía de sus obras. Si limitamos el valor de quienes somos a un numero de eventos externos seriamos unas tristes criaturas peleando por respirar y ganar tiempo que a la verdad no existe. El hombre que yo sigo pudo evitar una gran masacre entre hermanos (aunque no lo hizo), no recibió un “Premio Nobel” aunque merecía más que todos los premios juntos, tampoco hablo con los más grandes líderes de su tiempo aunque cambio por completo el sentido (político, social, espiritual, etc) a la vida humana, mi líder recibió la autoridad a lo sumo y esta reinando aun con total y absoluta libertad y autoridad.  Mi líder es diferente, se levantó de una tumba que lo clausuro por tres días solo por su voluntad. Y es que su legado traspasa lo entendible, lo palpable y lo sobrenatural.
La palabra de Dios nos dice a todos los hombres en:
 Marcos 8:36 Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?
Mateo 16:26 Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?

Solo somos el recuerdo de nuestros actos en esta vida terrenal, pero lo real es que no terminamos esta carrera cuando morimos, realmente es el comienzo de la eternidad y debe ser menester el ejercicio de nuestra vida real espiritual. Qué bueno que no tengo la competencia ni la carrera por ser tan grande como otros, pues mi corona eterna no es alimentada por la satisfacción de mi ego, ni por mis actos, clasificándolos como peldaños logrados para escalar en una carrera de fama, mi corona y victoria está determinada desde antes que nací para servirle y buscar el beneficio del Dios que me creo. Solo Dios sabe el destino final de un gran hombre terrenal como lo fue Nelson Mandela, solo El Dios determinara su destino final, al igual que el mío y el tuyo.

No hay comentarios: